El día viernes 02 de diciembre oficializaron su incorporación a nuestra organización sindical, un grupo de 16 vigilantes privados, engrosando así las filas del sindicato Unificado Metro.
Hasta la fecha, la organización no contaba con el estamento de vigilantes en su interior, por tanto, este hecho representa un paso adelante en el objetivo de forjar un Sindicato de Operaciones de Metro, donde todas las áreas estén presentes.
Mauricio Alvear, director del Sindicato, nos señala que “Cuando nos fusionamos y cambiamos el nombre, plasmamos la intención de construir un sindicato de operaciones. Esa fusión está dando hoy los primeros resultados, donde no solo estamos avanzando hacia una unificación de convenio colectivo, sino que además, avanzamos a cobijar a todos los trabajadores de la operación, a todos los trabajadores que Mueven Santiago. Estamos construyendo un sindicato con más y mejor fuerza laboral para plantear las demandas y problemas de los trabajadores de la empresa. Indicó.
La directiva del Sindicato Unificado Metro les da la bienvenida a la empresa y a nuestra organización a cada uno de los nuevos colegas que hoy se incorporan.