El día viernes 11 de noviembre se reunieron en la sede de nuestro sindicato, los representantes de los conductores sin turno de L5 y la directiva sindical con el propósito de levantar información relevante respecto perjuicio del que están siendo objeto estos colegas debido a la falta de planificación en la asignación de turnos.
Si bien, la operación del Metro de Santiago requiere de una dotación disponible para funcionar, hoy al menos para estos colegas, no existe una normativa que les permita contar con un mínimo de planificación. Lo que les trae inconvenientes en la organización familiar, problemas de sueño y alimentación.
“Nosotros entendemos la necesidad que tiene Metro de contar con dotación disponible, sin embargo, somos varios los colegas que llevamos años en esta misma situación, donde estamos disponibles 24/7 y no tenemos posibilidad alguna de planificar nuestra vida, sumado a todos los problemas de salud que implica conducir en turnos aleatorios” señala un colega afectado.
Nuestra directiva recogió la información pertinente y la llevará a las instancias que sean necesarias para resolver pronto y de buena forma este problema.