Sindicato
UNIFICADO METRO

El Sindicato Unificado de Trabajadores de Operaciones y Servicios de Metro S.A. es una organización de trabajadores que agrupa a los trabajadores de la operación del Metro de Santiago.

Esta organización es el resultado exitoso de la fusión entre el ex sindicato 3 y el ex sindicato 4 de la empresa. El ex sindicato 3 estaba integrado por alrededor de 750 socios entre conductores, intermodales, reguladores y supervisores de tráfico. Por su parte, el ex sindicato 4 estaba compuesto por 350 socios, solo conductores.

El 24 de octubre del año 2014 se realizaron las elecciones para la votación de los nuevos estatutos y la elección de la primera directiva de la organización. Con este hito, El Sindicato Unificado Metro se constituye como la primera organización sindical fusionada en la Región Metropolitana, cuestión que representa un avance histórico para los trabajadores del transporte, otorgando mayor poder y fuerza a los trabajadores de Metro y relevando el valor de la unidad para la búsqueda de mejores condiciones laborales y salariales.

Valentina Frías. Presidenta

vfrias.sut@gmail.com

Conductora L1

Elías Gutiérrez. Secretario

egutierrez.sut@gmail.com

Daniel Salvatierra. Tesorero

d.salvatierra.unificado@gmail.com

Enrique Acevedo. Director

eacevedo.sut@gmail.com

Director de Salud laboral.
Con 12 años en la empresa, actualmente es Regulador de Puesto de Comando Centralizado. Fué conductor de trenes part-time UTEM desde 1997 al 2007, momento en que pasó a ser contratado por Metro. Es casado dos hijos. De profesión es Experto en Prevención de Riesgos en DUOC UC.

"Fui delegado en las directivas anteriores, mi motivación para ser dirigente ha sido siempre trabajar por el bien colectivo y aspirar a tener mejores condiciones laborales".

Cristian Arce. Director

carce.unificado@gmail.com

Director de Bienestar sindical.

José Fuenzalida. Director

jfuenzalida.sut@gmail.com

Director de Convenios.
Soy José Fuenzalida, tengo 22 años en el Metro. Ingresé por una empresa externa, la nueva ley de subcontratación pase a la empresa. Fuí delegado por 11 años. Actualmente pertenezco a línea 5 turno uno, siendo conductor full 6x2.

Berta Hernandez. Directora

+569n44599804
bhernandez.sut@gmail.com

Directora de comunicaciones.
Conductora con 13 años de experiencia en distintas líneas, tales como la L5, L4 y L2.