Información relevante sobre el sindicato y proceso de negociación colectiva

CENTRO DE INFORMACIÓN NEGOCIACIÓN 2019

Últimos eventos

06 OCT

Seminario participativo. Avances y pormenores de conversación con la empresa.

13 NOV

Asamblea General. Contingencia Metro e información negociación colectiva

09 DIC

Reunión de delegados sindicales. Información sobre la propuesta de la empresa

10 DIC

Asamblea General. Presentación propuesta de la empresa. Votación.

ASAMBLEA  GENERAL OBLIGATORIA

El viernes 07 de diciembre se realizó la última reunión de negociación colectiva con la administración, finalizando así el ciclo de conversaciones con la empresa. En este contexto, nuestra directiva convoca a los delegados sindicales para este lunes 09 de diciembre y a todas nuestras bases para el martes 10 a una asamblea general obligatoria en donde se presentará la propuesta de la empresa para er sometida avotación de nuestros socios. La base sindical tiene siempre la última palabra.

INICIA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

El jueves 21 de noviembre se realizó la primera reunión de negociación colectiva SUT 2019. La actividad se realizó en dependencias de la empresa y representa el inicio formal del proceso. Los alcances de esta reunión fueron presentados al cuerpo de delegados sindicales. Durante el proceso informaremos todos los detalles a nuestros socios por nuestros canales disponibles.

Captura de pantalla 2019-11-11 a las 10.53.37
AFICHE ASAMBLEA-41

PROCESO PARTICIPATIVO

Aprobado en la Asamblea General de marzo 2019. La directiva sindical realizó un proceso participativo. De mayo a julio se realizaron mesas técnicas para establecer una panorámica general de los problemas y aspiraciones de todos los cargos y contratos. Durante agosto re realizaron asambleas locales en todos los puestos de trabajo para socializar la información y levantar requerimientos del conjunto de los socios. Hoy nos encontramos en la fase de análisis y sistematización de lo obtenido para la definición de la estrategia de negociación.