De acuerdo a nuestra constitución estatutaria los requisitos para ser director sindical corresponden a lo establecido en el Artículo #15 del Estatuto SUT

  1. Saber leer y escribir.
  2. Ser mayor de 18 años de edad.
  3. No haber sido condenado, ni hallarse procesado por crimen o simple delito que merezca la pena aflictiva. Esta inhabilidad solo durará el tiempo requerido para prescribir la pena señalada en el artículo 105 del Código Penal. El plazo de la prescripción comenzará a correr desde la fecha de la comisión del delito.
  4. Estar al día en las cuotas sociales [sindicales].
  5. No haber sido formalizado por crimen o simple delito o actos de violencia intrafamiliar.
  6. No haber participado en la promoción de votaciones de censura, sin causa justificada e incumpliendo todas o alguna de las formalidades establecidas para tal efecto, en el presente estatuto. En caso de verificarse tal participación, el socio quedará inhabilitado por el plazo de cuatro años para postular al directorio del sindicato.
  7. No haber ejecutado actos o celebrado contratos que comprometen el prestigio y/o el patrimonio del sindicato ante instituciones públicas o privadas.
  8. Poseer una antigüedad igual o superior a 1 año como socio en la organización y haber participado, a lo menos, en el 66% de las asambleas realizadas de la misma, salvo que la misma tuviera una existencia menor.

Para formalizar la postulación a Director Sindical SUT el socio interesado deberá realizar la tramitación de manera presencial en la Sede Sindical SUT:

  1. Período de Inscripción de Candidaturas en Sede Sindical SUT.

Desde el lunes 16 al jueves 26 de agosto de 2021.

  1. Completar Ficha de Inscripción

Llenando el formulario disponible en sede sindical y adjuntando Certificado de Antecedentes para Fines Especiales emitido por el Registro Civil e Identificación.

Propaganda Candidatos a Director Sindical SUT:

1. Información, Propaganda y Difusión Candidaturas. Desde el lunes 16 al jueves 26 de agosto 2021.

Difusión en plataformas físicas y digitales a nivel de los puestos de trabajo.

Elecciones Director Sindical SUT [periodo 2021-2023]
1. lunes 30 y martes 31 de agosto por plataforma digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *