Estimados socios y socias:

De acuerdo a lo sancionado por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de los sindicatos 1, 2 y 7 el 20 de noviembre de 2019, y entendiendo que sólo la unidad de nuestras organizaciones nos permitirá actuar con la fuerza necesaria en la defensa de nuestros derechos laborales y la adquisición de más y mejores beneficios para todos y todas, es que les anunciamos que este próximo 15 y 16 de abril se realizará la CONSULTA POR LA UNIFICACIÓN de los mencionados sindicatos.

Se tratará de una votación en la que podrán participar todos los socios y socias de cada gremio, con la que buscaremos ratificar de manera formal lo expresado ya masivamente en noviembre pasado por ustedes, y así proceder a concretar este deseo urgente de fortalecernos como trabajadores y trabajadoras de Metro en completa unidad.

A medida que nos acerquemos al 15 de abril, les iremos informando por diversas vías (conversatorios, reuniones con delegados y delegadas, mails masivos, redes sociales, presencia de las y los dirigentes en los distintos espacios físicos en que desempeñamos nuestras labores, diarios murales y diversos recursos comunicacionales que utilizaremos) los detalles operativos de cómo realizaremos esta importantísima elección.

Ante cualquier pregunta o comentario, no duden en acercarse a sus dirigentes y dirigentas sindicales, pues el éxito de este proceso depende cuánto nos involucremos todos y todas.

LA CONSULTA VA, y necesitamos conseguir la mayor participación posible, pues estamos definiendo nuestro futuro como corazón laboral que da vida a la empresa, y permite el transporte de millones de usuarios y usuarias día a día. Sin nosotros y nosotras, la capital de Chile no se mueve, y ante esa enorme responsabilidad, no podemos seguir disgregados. #LaUnificaciónEsElFuturo.

Les enviamos un abrazo fraterno.

FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE METRO

– Sindicato Metro S.A. (S1).

– Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro S.A. (S2).

– Sindicato Unificado Metro (S7).