Durante la jornada de esta mañana, la directiva sostuvo una reunión con el grupo de integrantes del curso para Inspectores de Intermodal, luego de que fueran notificados por la administración de la no renovación de su contrato a plazo fijo hasta una estabilización en las condiciones de la red de transporte y la apertura de las estaciones intermodal.

Los directores sindicales pusieron a disposición el equipo de abogados de la organización junto con asumir el compromiso de exigir en la negociación colectiva la reincorporación de los trabajadores para el mes de abril, en condiciones de contrato indefinido y con las garantías y beneficios que se obtengan en la negociación colectiva. Al mismo tiempo, el grupo quedó coordinado para mantener comunicación permanente con la organización sindical.

Esta medida es parte de un conjunto de acciones que está tomando la administración de Metro para enfrentar la crisis actual y que tiene como eje central, la revitalización de Metro a costa de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.

Para enfrentar esta siatuación de forma efectiva, durante la jornada de hoy 20 de noviembre se están realizando asambleas generales de los trabajadores afiliados a la Federación de Sindicatos de Metro para oponerse a estos recortes que bajo ninguna circunstancia deben asumir los trabajadores y sus familias.