En las distintas reuniones que hemos sostenido con la empresa, desde el día domingo hasta hoy, hemos solicitado que se presenten todas las condiciones de seguridad para los trabajadores voluntarios, esta seguridad está por el momento en talleres y L1.

Desde el PCC nuestro sindicato monitorea la llegada y salida de nuestros colegas, además de un seguimiento a la situación en general, al mismo tiempo, estamos trabajando para reforzar la coordinación de los taxis para el traslado seguro de nuestros compañeros.

En línea, específicamente en Pajaritos,  hemos socializado la información oficial con nuestros colegas y hemos constatado en terreno la solidaridad y organización de nuestros socios, quienes comparten la alimentación, se organizan con el traslado en auto de colegas y se encuentran con la voluntad de poner toda su disposición para volver a levantar Metro, empresa pública de todos los chilenos.

Hemos recibido muchas consultas acerca de los aspectos salariales y laborales, especial atención ponemos a nuestros colegas de las líneas 4 y 4A. Por ahora podemos mencionar que la empresa ha garantizado y se ha comprometido que ningún trabajador verá mermado su salario y mucho menos perderá su puesto de trabajo. Nuestra organización y el resto de sindicatos de la empresa vigilará de cerca este compromiso. Por ahora, nuestra preocupación central es apoyar y consolidar la seguridad de nuestros compañeros de trabajo que se encuentran ejerciendo funciones.

Solicitamos a nuestros colegas que estén atentos a la información oficial de nuestro sindicato y quienes no reciban correos electrónicos, se suscriban en nuestra lista de mensajería en nuestro sitio web http://sinicatounificadometro.cl