Metro: Se constituye comité bipartito de capacitación

Durante la jornada de ayer, en dependencias de Metro, se firmó el acta de constitución del Comité Bipartito de Capacitación. Dentro de las funciones de este Comité destacan las de acordar y evaluar el o los programas de capacitación ocupacional de la empresa, así como asesorar a la dirección de la misma en materias de capacitación.

Los programas de capacitación que acuerde este comité debe considerar las áreas de la empresa para las cuales se desarrollarán las actividades y sus respectivos objetivos, el número y características de los trabajadores que participarán y las épocas del año en que se realizarán dichas actividades.

En representación de los trabajadores, el comité estará integrado por: Daniel Salvatierra de nuestro sindicato, César Segura del Sindicato 1 y Hernaldo Troncoso del Sindicato de Profesionales y Técnicos. Por parte de la empresa, el comité estará integrado por Francisca Bermeosolo, Alejandro Lagos y Fernando Troncoso.

Al respecto, Daniel Salvatierra señaló que “Como organización sindical nos parece un avance importante que la mirada de los trabajadores se considere a la hora de proyectar la capacitación de nuestros compañeros de trabajo” indicó.

Cabe destacar que tras la constitución de este Comité Bipartito, aumentarán en un 20% los recursos bajo la reglamentación Sence, que estén disponibles para las capacitaciones de nuestros trabajadores.