Reconociendo el cargo de Control Cocheras

El día lunes 27 de mayo se realizó la última reunión del grupo de trabajadores que durante más de un año han trabajado junto al sindicato en la búsqueda del reconocimiento del cargo control cocheras. Búsqueda iniciada formalmente durante la negociación colectiva del año 2017 pero que representa una aspiración que no es nueva. En 40 años de  explotación de la red Metro, ese cargo fue considerado como una función, por lo tanto, este reconocimiento representa un avance histórico para los trabajadores.

Después del cierre de la mesa técnica, la cual arrojó avances mas no resultados concluyentes, la organización logró mantener conversaciones con la empresa y junto al aporte permanente de los socios, se finalizó un proceso que hoy se expresa en una propuesta satisfactoria para la mayoría de los trabajadores involucrados.

Hoy podemos señalar que nuestra organización, que agrupa a los trabajadores de operaciones y servicios de Metro,  cuenta con un nuevo cargo,   avanzando en un reordenamiento necesario para nuestros socios. Esta propuesta incorpora una descripción del cargo, se especifican las funciones; la rotación, trabajando en sistema de fases y la nueva estructura remuneracional, ingresando al sistema de bandas de la empresa.

Aún queda pendiente profundizar en la forma de trabajo en función de la dotación a definir. El proceso concluirá definitivamente con la firma de la carta-oferta y el anexo de contrato por parte de los trabajadores, la cual se realizará durante la primera quincena del presente año.