Lanzamos la revista «Movemos Santiago»

El miércoles primero de mayo el Sindicato Unificado Metro se hizo presente en el PML de Tobalaba con la finalidad de conmemorar junto a sus socios el Día Internacional de los Trabajadores. La jornada estuvo centrada en el lanzamiento de la revista sindical “Movemos Santiago”  publicación impresa de 16 páginas que fue diseñada y creada por trabajadores de nuestra organización sindical.

En su editorial, Valentina Frías señala “En estas páginas encontraremos información que nos importa, desde nuestras remuneraciones hasta los debates nacionales para el mundo del trabajo, pasando por historias, experiencias y mitos subterráneos que son parte de nuestra identidad”

Los objetivos de sacar adelante está publicación son ambiciosos, por un lado, Movemos Santiago pretende ser una herramienta de participación sindical, en la que los socios no solo puedan escribir y distribuir esta revista, sino también visibilizar una serie de agrupaciones y actividades que a diario los trabajadores realizan fuera del ámbito laboral, por otro, busca entregar información útil y reforzar la identidad con el propósito de fortalecer nuestra unidad y espíritu de cuerpo.

Este último aspecto es determinante para el proyecto sindical 2019, considerando que la actual directiva ya se encuentra trabajando para sentar las bases de un proyecto de convenio colectivo que surja desde los puestos de trabajo y con la suficiente fuerza y cohesión para abordar la próxima negociación colectiva.

En la actividad se hizo presente el Sub Gerente de Relaciones Laborales, Alejandro Lagos, quien saludó la iniciativa de los trabajadores, la cual es 100% autogestionada. Esperamos que la publicación de esta revista sea un aliciente para promover la participación, que tenga una buena acogida entre nuestros socios y que sea apoyada por el conjunto del colectivo sindical.