En navidad: Destacamos la solidaridad de los trabajadores de Metro

Un grupo cada vez más amplio de trabajadores de nuestra organización y por iniciativa propia, se despliegan durante las fiestas de fin de año en lugares donde niños y jóvenes hoy no lo están pasando bien, con el solo objetivo de llevar una sonrisa y un momento reparador en sus vidas. Espíritu solidario y altruísta que merece ser reconocido e imitado por más socios de nuestra organización, debemos seguir el ejemplo de estos colegas y ejercer el verdadero sentido de fechas como estás, en las que la realización personal se encuentra en la empatía que sentimos por el otro.

El día 21 de diciembre un grupo de trabajadores principalmente de línea 1 y a nombre de los trabajadores de Metro, asistieron a la Corporación de desarrollo social Asociación Cristiana de Jóvenes ubicada en Rancagua para entregar una navidad feliz a los y las niñas las cuales por distintas razones asociadas a la vulneración de sus derechos fundamentales, no tienen la posibilidad de tener unas fiestas de la forma tradicional que conocemos.

Juegos inflables, personajes de star wars, dulces y regalos son algunas de las cosas que este grupo de trabajadores quisieron entregar desinteresadamente para alegar este final de años teniendo la solidaridad como bandera de lucha endulzando las vidas quienes no han tenido las mismas posibilidades que nosotros.

Destacamos el compromiso y espíritu solidario de los colegas Alejandro Gatica, Yanina Pino, Nadia Vásquez, Ana Valenzuela, Marcelo Carvajal, Cristian Chiappe, Cyndy Mella, Diego Mendoza, Felipe Salgado, Hadlen Vega Silva, Jorge Ugalde, Juan Fernández, Katya Candía, Marco Catalán, Mariela Rodríguez, Jaime Monsalve, Verónica Llantén, Ana Astorga, Alejandra Vergara, Ricardo León, Daniel Vargas, Guillermo López, Nathaly Silvestre, Vivian Cortes y Miguel Medina. Colegas que representan los más altos valores de solidaridad y altruísmo de nuestra organización, desde ya invitamos a que más socios se sumen a esta iniciativa que fortalece y desarrolla nuestra integridad como trabajadores.

19 de diciembre: Por otra parte, y como ya se ha hecho tradición por más de 23 años Marco Catalán asiste con su familia a visitar a los niños que están internados en el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, hospital que se especializa en la atención de niños, en el cual se encuentra el departamento de oncología más grande del país, en estos últimos años se han sumado compañeros de línea 5 y de toda la red metro.

Marco se disfraza de viejo pascuero y visita el área de oncología dando regalos donados y recolectados por trabajadores de metro, dulces a los niños y además de entregar contención a las familias. Ejemplo de compromiso y solidaridad.