colegas, queremos difundir algunas respuestas a algunas interrogantes de los socios expresadas durante la visita de los dirigentes a los puestos de trabajo.

 

1.- ¿Qué pasó con con el beneficio de la Salida Convenida por Estudios luego de nuestra Negociación Colectiva?

R: Esta importante conquista sindical NO se ha perdido. Se mantiene vigente para todos los trabajadores firmantes del Convenio Colectivo de Trabajo de este sindicato. Esta conquista está incorporada en el Art. 43 de dicho documento.

 

2.- ¿Cuándo se iniciarán las postulaciones a las becas que ofrece este sindicato y la empresa?

R: Becas 5 Bis, becas Corporativas Metro y Becas Bienestar. Postulación vía plataforma digital metro desde el 19 de febreroBeca Giannina Barahona Ramos y Becas de Inglés. Postulación en sede sindical desde el 20 febrero

Aportes Sindicales en Educación para trabajadores e hijos de trabajadoresPostulación en sede sindical desde el 20 de febrero

Preuniversitario sindical SUT 2018Preinscripción en sede sindical desde el 05 al 28 de febrero

 

3.- ¿Es cierto que la directiva no ha trabajado para incorporar a los nuevos conductores a nuestro sindicato? 

R: Esta directiva ha asistido a todos los cursos de alumnos conductores y vigilantes privados, salvo el C8 del cuál no obtuvimos información por parte de la empresa para poder realizar nuestra presentación. Por otra parte la reunión con el C9, con quienes acordamos mediante sus representantes, una jornada de presentación sindical y la respectiva invitación a la cena aniversario de esta organizacion, no pudo concretarse puesto que antes de realizarla, todo el grupo se afilió al sindicato 2. Estas presentaciones consisten en la promoción del sindicato y la explicación del modelo salarial flex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *