La fiesta Tocata “El regreso de una Leyenda” para el día 2 de Diciembre, es una actividad organizada como compromiso de la directiva sindical en función de las decisiones de asamblea al momento de la fusión, en la cual se destacó que “no se perdería” ninguna tradición de ambos sindicatos al convertirnos en una sola entidad. Dentro de este contexto y con el deseo de seguir fomentando la unidad y abarcar todos los espectros de edad y por ende gustos de nuestros socios, es que se da el impulso a este evento.

Respecto al Paseo Familiar de Fin de año, según la asamblea del 9 de noviembre de 2016, en la cual se hizo la consulta de postergar la fiesta de fin de año (ya abonado en esa época el 50% del uso de la granja) mediante votación, el 60% de los socios decidió postergar la fiesta para este año 2017, y compensanción recibir una GiftCard, cuestión realizada.

En reuniones de directiva y Comisión de Eventos se revisaron las propuestas y se levantaron ideas para el desarrollo del paseo de este año, adecuándonos al presupuesto aprobado en asamblea. También, a pesar de tener toda la disposición para realizar la gestión de tener regalos para los hijos menores de 12 años, se optó por no tenerlo ya que implicaba un costo muy superior y se optó por potenciar el divertimento de los niños y la calidad de lo que se les entregará.

Para clarificar más aún la situación: El presupuesto para la fiesta de fin de año es de $20.000.000 de pesos, el costo de la granja, alimentación, transporte y entretenimiento es alrededor 19.000.000 por 1000 personas. Las GiftCard a un valor igual al del año pasado de 15.000 por socio es un monto $16.000.000, por lo que cualquier regalo de buena calidad, supera cualquier expectativa de gasto en nuestro presupuesto.

Recordamos, además, que esta no es la única actividad que se hace al año, y que por lo tanto involucra gastos dentro de los ingresos que recibe la organización (el único ingreso es la cuota sindical), así tenemos en orden cronológico las siguientes actividades: Conmemoración del día de la mujer, 1 de mayo, Fiestas Patrias, Aniversario Sindical, Tocata y Fiesta Familiar fin de año. A eso sumamos los prestamos que se realizan a los socios con problemas económicos, y los beneficios (sin retorno) entregados en momentos especiales de la vida de cada uno de nuestros colegas. Cualquier colega que haya asistido a las mencionadas asambleas maneja esta información.

Es por todo lo anteriormente mencionado, que se hará la fiesta “El retorno de una Leyenda”. Por su parte, Paseo Familiar contará con las siguientes características: Bolsa de dulces para los niños, helados, hamburguesa, juegos inflables de diversos tipos, pinta caritas, piscina, paseos guiados por la granja, monitores, corpóreos, bebidas por familia, premios sorpresa, transporte y la opción de organizarse por grupo familiar o grupos de amigos para poder disfrutar aún más de ese día.

La entrada para las personas de grupo familiar (sin considerar a los extras que se le de ingreso y no tienen derecho a comestibles) considera una bebida de 3 litros por grupo familiar, un helado, una empanada y una hamburguesa para cada persona del grupo, se les entregará ticket por cada producto, a demás de 1 bolsa de dulces para las cargas declaradas de 12 a 0 años. Además de premios sorpresa.

Transporte: 09:00 am en estación Intermodal La Cisterna y estación Intermodal Del Sol, regreso 18:30 desde la Granja a los mismos lugares. Habrá un bus con horario intermedio 14:30 hrs desde la Granja a La Cisterna para socios que deban volver a trabajar o socios que saliendo del trabajo quieran ir al paseo o reunirse con sus familias.

Como comentarios finales se les recuerda que el sindicato no es solo una cuota mensual obligatoria, no es solo negociar colectivamente cada 2, 3 o 4 años, el sindicato es deberes, derechos, obligaciones, respeto, voluntad, confianza, compromiso y muchas cosas más que se deben conversar y decidir en un marco de dialogo y respeto mutuo.

Una GiftCard no es la solución como algunos piensan. Una buena propuesta pasa por la participación, asistiendo a asambleas, escuchando y opinando en ellas, no quedarse fuera conversando sin saber lo que se está decidiendo, asistir a las reuniones de delegados, de comisión y con apoyo directo de las bases. El sindicato SOMOS TODOS

Un abrazo fraterno
Directiva Sindical
Sindicato Unificado Metro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *