En reunión del día viernes 31 de marzo, la Directiva Sindical junto al Cuerpo de Delegados Sindicales comentaron y discutieron la propuesta económica de la administración, en el marco de la Negociación Colectiva Unificada [no reglada] que se desarrolla entre las partes.

Dentro de este contexto, señalamos que la propuesta de Metro es insuficiente puesto que no reconoce la voluntad del colectivo de contrarrestar la variabilidad salarial. Las diferencias observadas en la mesa negociadora están planteadas principalmente en la Tabla Calidad de Servicio, Bono Productividad y Bono Vacaciones, ya que poseen elementos castigadores que hacen prácticamente imposible lograr las metas propuestas. Sin embargo, hemos logrado avances en algunos puntos, no obstante, de no avanzar en lo relativo a las remuneraciones creemos que se hace muy difícil concretar un acuerdo de cierre, considerando además que estas modificaciones son de carácter estructural cuya vigencia se prolongará durante años.

La Directiva Sindical ha defendido todos los puntos que se levantaron en las consultas a las bases, siendo aprobadas en amplia mayoría como expresión legitima de la voluntad de los trabajadores de la organización. En consecuencia, seguimos defendiendo con argumentos, convicción y con la fuerza de los hechos cada uno de los puntos levantados por el colectivo sindical.

Finalmente, reiteramos nuestra completa disposición a seguir un dialogo transparente, constructivo y fructífero conducente a un positivo y exitoso acuerdo de convenio colectivo.

Convocamos a todos nuestros colegas a estar atentos en sus puestos de trabajo, los invitamos a mantener férrea la unidad del colectivo e informarse a través de los canales oficiales de la organización.

Somos trabajadores que transportamos a millones de trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *