PROYECTO DE CONVENIO COLECTIVO

Estimados colegas:

El presente documento contiene la síntesis de nuestro Proyecto de Convenio Colectivo Unificado, resultado de un trabajo mancomunado, participativo y democrático que se extendió por casi cinco meses donde vivimos situaciones adversas y complejas que hemos enfrentado con determinación.

Con el mandato de la Asamblea, la Directiva propone un Plan de Trabajo para la construcción participativa del Proyecto de Convenio Colectivo. Por lo tanto, se incorpora a la preparación de la negociación colectiva el Cuerpo de Delegados Sindicales Electo y se constituyen distintas mesas de trabajo por contrato y/o cargo para el levantamiento del petitorio de demandas. Dentro de este contexto, la Directiva Sindical realiza un itinerario de visitas a todos los puestos de trabajo a nivel de la red para exponer el escenario de negociación y explicar el Plan. Realizamos 20 visitas a los puestos de trabajo y más de 50 reuniones de las comisiones por contrato y/o cargo, sumado a las reuniones de preparación en negociación con la administración de Metro y las 5 jornadas con los delegados sindicales que nos permitieron ordenar y sistematizar las demandas planteadas por la base sindical.

Tenemos la convicción de que este Proyecto de Convenio es representativo del interés colectivo y que recoge en gran medida las inquietudes y necesidades de los socios, y así también representa un desafío histórico para los trabajadores de la organización al consolidar la unidad y la fusión sindical. Un sindicato, una negociación, un instrumento colectivo. Invitamos a revisarlo, leerlo y difundirlo, resguardando el irrestricto compromiso con nuestra organización sindical, considerando la unidad de los trabajadores como la más certera herramienta en la conquista de derechos y de mejores beneficios.