Ayer Martes 28 de febrero se reunió la directiva del Sindicato Unificado Metro con el Gerente de Operaciones y Servicios de Metro, Felipe Bravo y el Subgerente de Relaciones Laborales, Alejandro Lagos.

En la cita se abordó el plan de contingencia por la falta de dotación a raíz de los últimos despidos ocurridos en la empresa. Específicamente, la disminución de 127 conductores que representa un 14% menos en el contingente laboral.

Al respecto, pudimos advertir que se disminuirán los conductores de noche y de reserva, además se ampliará el plazo para realizar la evaluación de desempeño y se implementarán nuevos cursos adicionales durante el 2017.

El Sindicato reivindicó el tope de 6H10`como pago para todos los servicios especiales, además de su distribución equitativa. Junto con ello, se enfatizó en que todo cambio de línea debe implicar reinserción laboral y la contingencia no debe significar pasar por alto los Feriados legales y días de reposo de los trabajadores.

En la instancia, también se discutió acerca del déficit en las condiciones de la operación en Intermodales, Control de Tráfico en falla, paneles de información para los pasajeros fuera de servicio y el mal mantenimiento de los equipos eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *