Luego de las semanas en que nuestra directiva recorrió los puestos de trabajo para informar acerca del proceso de negociación colectiva anticipada votado en Asamblea General del 09 de noviembre, se dió inicio al proceso de levantamiento de información desde la base sindical mediante una serie de reuniones libres en la que han participado todos los contratos que hay en nuestra organización.

Hasta el momento se han realizado 21 reuniones en nuestra sede sindical, con la participación de más de 60 socios, Así, se han realizado reuniones de los colegas 6×2, Flex, 5×2, Control Cocheras, AT/COT/CAT, PCC, intermodales y vigilantes. Colegas que han tenido la oportunidad de discutir acerca de las distintas reivindicaciones que existen en cada uno de los contratos para construir un Proyecto de convenio colectivo escrito de puño y letra de la base sindical.

Jorge Luis Donoso, presidente de la organización, realiza el siguiente balance de este proceso: “Ha sido una tarea novedosa. Primera vez que se realiza un proceso realmente democrático y participativo para la elaboración del Proyecto de convenio Colectivo, en el que son los mismos colegas de todos los contratos los que han ido planteado sus miradas sobre las necesidades y desafíos de los trabajadores de operaciones de Metro. Ahora bien, al ser un proceso novedoso, sin duda que hay muchas cosas que mejorar y que hemos ido aprendiendo en el camino, pero lo fundamental es mantener firme la voluntad de desarrollar un proceso donde la participación de los socios sea el centro”

 Esta fase culmina esta semana, para luego avanzar hacia un análisis general de todas las propuestas hechas, con el objetivo de realizar una síntesis que sea analizada y discutida por la base sindical.

Vamos avanzando firme hacia la Negociación Colectiva Unificada
#UnidosMovemosSantiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *