A primera hora de ayer martes 13 de diciembre, nuestros dirigentes concurrieron junto a la Federación de Sindicatos de Metro, al juzgado del Trabajo para presentar la demanda colectiva de los colegas afectos al 6×2.

El proceso de convocatoria para adherir a la demanda colectiva, finalizó con alrededor de 400 trabajadores inscritos, entre los cuales 220 pertenecen al Sindicato Unificado Metro.

La demanda plantea que Metro tiene una deuda con los trabajadores 6×2 que asciende a $198 millones, sin perjuicio de que durante el proceso, pueda considerarse el daño previsional existente y que podría aumentar a 900 el numero de trabajadores involucrados.

Jorge Luis Donoso, presidente del Sindicato Unificado Metro, señaló que “desde nuestra organización, haremos un seguimiento a todo este proceso, hay una gran cantidad de socios de nuestro sindicato que está participando en esta demanda colectiva y es nuestra responsabilidad garantizar que lleguemos a buen puerto, logrando una resolución satisfactoria para los trabajadores” indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *