COMUNICADO PÚBLICO

Desde el Sindicato Unificado Metro queremos saludar a los más de 8 mil trabajadores del Sindicato Homecenter Sodimac que se encuentran en huelga y hasta la fecha mantienen 30 locales paralizados.

Consideramos que las exigencias planteadas por los trabajadores, entre las que destaca el 7% de reajuste salarial, son aspiraciones justas y legítimas, más aún después del último estudio que revela los $396.210.000 de ganancia operacional de la empresa y el primer lugar alcanzado por el grupo Solari en el Ranking de Riqueza de Grupos Económicos (RGE).

Manifestamos nuestro rechazo a las presiones y prácticas antisindicales cometidas por la empresa tras la retención de las remuneraciones del presente mes, jugando con la estabilidad y seguridad de miles de familias.

Esta huelga nos demuestra nuevamente la intransigencia y prepotencia de los principales grupos económicos de nuestro país y al mismo tiempo, la dignidad y entereza de los trabajadores que confiando en sus propias fuerzas, han decidido hacerle frente a la desigualdad social tan arraigada en el mundo del trabajo.

Directiva Sindical
Sindicato Unificado de Trabajadores de Operaciones y Servicios de Metro.
Santiago, 24 de noviembre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *