Los trabajadores de Metro que cumplen funciones en los distintos Puestos Maniobra Talleres (PMT), han iniciado una serie gestiones junto al Sindicato Unificado Metro, con el objetivo de que la empresa Metro S.A. reconozca a Control Cocheras como cargo y no como una función, como ocurre en la actualidad.

Esta situación deficitaria genera entre otros problemas, la falta de límites claros y definidos para asignar trabajo y responsabilidades a este grupo de trabajadores, al mismo tiempo que una serie de labores realizadas no son reconocidas por la empresa y por tanto no se ven reflejadas en la remuneración y el trato que nuestros colegas se merecen.
Para Hernán Rodríguez Pérez, trabajador con más de 35 años en Metro y que en la actualidad desempeña sus funciones en la Cochera Neptuno, la situación es clara: “Con todos los años de experiencia que tengo en Metro, yo creo que la empresa debería escuchar a sus trabajadores, porque el trabajo que yo realizo es importante, es importante no para mi, sino que para la empresa. Tengo que mantener todos los trenes en condiciones y disponibles para que salgan a línea, si mi trabajo falla, se retrasa toda la frecuencia y eso tiene que ser reconocido por la administración” Indica.

Todos los colegas del Sindicato Unificado Metro deben estar pendientes de el avance de los Control Cocheras en su reivindicación, ya que todas las funciones son importantes para el cumplimiento de los objetivos y la realización de un servicio de calidad para los más de 2 millones de pasajeros que movemos diariamente.

captura-de-pantalla-2016-11-02-a-las-16-24-15

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *