El día martes 25 de octubre se realizaron las dos asambleas de delegados de nuestro sindicato. A la instancia asistieron alrededor de 25 participantes, los cuales intervinieron activamente en diversos temas en el marco de la reorganización del trabajo sindical por parte de la nueva directiva.

En la actividad, se realizó la presentación formal de los dirigentes y sus respectivas responsabilidades individuales, el punto crítico se expresó al manifestar que hasta la fecha y por diversos problemas, no se ha podido realizar el traspaso formal de la tesorería anterior, lo que pone en cuestionamiento algunas actividades programadas para fin de año y que serán motivo de discusión y resolución en la próxima asamblea general.

Un punto clave en la jornada estuvo en la definición por parte del directorio y el acuerdo en el cuerpo de delegados, de convocar a elecciones generales para establecer el cuerpo de delegados sindicales, con el objetivo de recomponer confianzas, mejorar la transparencia y dotar de legitimidad a todas las instancias organizativas del sindicato, en la perspectiva de fortalecer nuestra organización de cara a los desafíos del periodo.

En la misma dirección,  se potenciará el uso de la nueva plataforma web del sindicato para publicar las asistencias respectivas, documentos y balances con objeto promover la trasparencia interna.

Estos y otros temas serán abordados en la próxima asamblea general que sea ha convocado para el día jueves 03 de noviembre en el auditorio de la Central Unitaria de Trabajadores ubicado en Alameda#1346 en los turnos de 10:30 hrs y 15:30 hrs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *