El Sindicato Unificado Metro es una de las organizaciones de mayor relevancia del movimiento sindical chileno desde el punto de vista de su relación con el orden económico – social, ya que está inserta en el eje estratégico del transporte público de la Región Metropolitana, moviendo a más de 2 millones de usuarios al día.

Actualmente, este sindicato agrupa al 100% de los conductores de metro, además de supervisores, inspectores de intermodal, reguladores de PCC y PMT, cocheros, entre otros. Es decir, dentro del modelo operacional de metro, esta organización agrupa a los trabajadores claves en el funcionamiento del sistema.

Por esta razón, esta organización sabe que la comunicación operacional en el trabajo es un factor fundamental para la seguridad y el cumplimiento de las metas y objetivos diarios al interior de la red de Metro, sin embargo, al interior del sindicato, este factor es uno de los más débiles y requiere una urgente actualización en cuanto a política, estrategias y herramientas. Esperamos que el desarrollo de este sito web y sus respectivos canales de comunicación hacia el socio y los puestos de trabajo, pueda contribuir a mejorar el flujo de información entre el Directorio, delegados y base sindical, con el objetivo de avanzar en la cohesión del colectivo, el fortalecimiento identitario de los trabajadores de operaciones y servicios de Metro y la construcción de una organización de trabajadores fuerte y a la altura de su relevancia estratégica.

Equipo de comunicaciones
Sindicato Unificado Metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *