
El incidente fue evitado gracias a la maniobra oportuna de los conductores, reguladores y asistentes de terminal, poniendo en clara evidencia el alto riesgo al que Metro S.A. expone a los usuarios al descartar la incorporación de conductores en la adquisición de un sistema de pilotaje automático para las futuras líneas 3 y 6 que presenta fallas constantes en países que los han implementado (Brasil línea amarilla).
Mediante el presente comunicado queremos destacar el rol de los trabajadores de operaciones y servicios de Metro, incluyendo la acción de los conductores y reguladores, quienes, fruto de su alta preparación y profesionalismo, logran diariamente desactivar emergencias operacionales, siendo un actor fundamental para la seguridad de los usuarios de la red de Metro.
Para finalizar, hacemos un llamado a la administración de Metro a trabajar conjuntamente para evitar incidentes de estas características en el futuro poniendo en el centro de las estrategias de seguridad a los trabajadores y usuarios de metro.
Nosotros Movemos Santiago
y unidos somos invencibles
Directiva Sindical
Sindicato Unificado Metro
Santiago, 13 de Septiembre de 2016